Plenario del Encuentro por la Igualdad

PorEncuentro por la Igualdad

Plenario del Encuentro por la Igualdad

El Pasado Jueves 20 de Julio a las 19 hs, se realizó en las instalaciones del Centro Socialista Teodoro Bronzini, de Rivadavia 3422, un plenario del Encuentro por la Igualdad (EPI).

La actividad que contó a militantes y simpatizantes de las diferentes organizaciones que componen el espacio, y estuvo orientado al debate político, en el marco de las próximas elecciones.

Estuvieron presentes, los ex coscojales Juan Carlos Cordeu y Viviana Roca quien actuó como moderadora de la reunión.

En la oportunidad, el candidato Andrés Cordeu que encabeza la lista de concejales, se refirió al sentido de la propuesta del EPI. Al respecto sostuvo ” Mar del plata está atravesador por una profunda crisis política de representatividad, que tiene consecuencias en la economía de la ciudad que se ha quedad sin pulso, en lo social que se manifiesta en la falta de trabajo bien remunerado y la desocupación, y una crisis urbano ambiental evidenciado en el abandono absoluto de las calles, la limpieza y la seguridad”.

Prosiguió diciendo que frente a esto, “el municipio ha dejado de dar servios a los vecinos, y solo sirve para generarle privilegios a los más poderosos. Tenemos que demostrar que esto se puede revertir con Trabajo y Dedicación”.

Termino expresando que “en el EPI hemos logrado hilvanar una serie de soluciones para los problemas de salud, de educación e infraestructura, que estamos promoviendo con nuestra plataforma, basada en el documento , Políticas Públicas para la Igualdad. Queremos que Mar del Plata y Batán, tengan un futuro más integrado que nuestro actual presente, signado por la polarización entre privilegiados y empobrecidos”.

Por su parte Lourdes Gonzalez señaló que “ Es muy importante que llevemos las ideas del EPI a toda la población, porque en este espacio la diversidad y la amplitud democratiza son la garantía de que se van a respetar las propuestas que estamos haciendo. Hemos abordado con toda seriedad el problema de la violencia de genero que pretendemos erradicar, por ejemplo, y en ese sentido hemos incorporado a la plataforma del EPI temas como: Promover la descentralización de la comisaria de la mujer y la familia, exigir respuestas eficaces a las denuncias y protección verdadera de las victimas. Cambien se refirió a la necesidad de promover políticas para la juventud y para el primer empleo”

Luego del debate en que se abordaron, temas económicos y sosciales así como un pormenorizado informe de las consecuencias de la falta de gestión de las actuales autoridades, el Ex concejal Juan Carlos Cordeu llamó a todos a “construir una red que promueva la propuesta, la lista y la militancia del EP, para comenzar a reconstruir la ciudad, hoy tan abandonada”.

Difunde

Deja un comentario