ORGANIZACIONES

PorEncuentro por la Igualdad

Plenario del Encuentro por la Igualdad

El Pasado Jueves 20 de Julio a las 19 hs, se realizó en las instalaciones del Centro Socialista Teodoro Bronzini, de Rivadavia 3422, un plenario del Encuentro por la Igualdad (EPI).

La actividad que contó a militantes y simpatizantes de las diferentes organizaciones que componen el espacio, y estuvo orientado al debate político, en el marco de las próximas elecciones.

Estuvieron presentes, los ex coscojales Juan Carlos Cordeu y Viviana Roca quien actuó como moderadora de la reunión.

En la oportunidad, el candidato Andrés Cordeu que encabeza la lista de concejales, se refirió al sentido de la propuesta del EPI. Al respecto sostuvo ” Mar del plata está atravesador por una profunda crisis política de representatividad, que tiene consecuencias en la economía de la ciudad que se ha quedad sin pulso, en lo social que se manifiesta en la falta de trabajo bien remunerado y la desocupación, y una crisis urbano ambiental evidenciado en el abandono absoluto de las calles, la limpieza y la seguridad”.

Prosiguió diciendo que frente a esto, “el municipio ha dejado de dar servios a los vecinos, y solo sirve para generarle privilegios a los más poderosos. Tenemos que demostrar que esto se puede revertir con Trabajo y Dedicación”.

Termino expresando que “en el EPI hemos logrado hilvanar una serie de soluciones para los problemas de salud, de educación e infraestructura, que estamos promoviendo con nuestra plataforma, basada en el documento , Políticas Públicas para la Igualdad. Queremos que Mar del Plata y Batán, tengan un futuro más integrado que nuestro actual presente, signado por la polarización entre privilegiados y empobrecidos”.

Por su parte Lourdes Gonzalez señaló que “ Es muy importante que llevemos las ideas del EPI a toda la población, porque en este espacio la diversidad y la amplitud democratiza son la garantía de que se van a respetar las propuestas que estamos haciendo. Hemos abordado con toda seriedad el problema de la violencia de genero que pretendemos erradicar, por ejemplo, y en ese sentido hemos incorporado a la plataforma del EPI temas como: Promover la descentralización de la comisaria de la mujer y la familia, exigir respuestas eficaces a las denuncias y protección verdadera de las victimas. Cambien se refirió a la necesidad de promover políticas para la juventud y para el primer empleo”

Luego del debate en que se abordaron, temas económicos y sosciales así como un pormenorizado informe de las consecuencias de la falta de gestión de las actuales autoridades, el Ex concejal Juan Carlos Cordeu llamó a todos a “construir una red que promueva la propuesta, la lista y la militancia del EP, para comenzar a reconstruir la ciudad, hoy tan abandonada”.

PorEncuentro por la Igualdad

ENCUENTRO POR LA IGUALDAD PRESENTÓ LA LISTA PARA DISPUTAR LAS PRÓXIMAS PASO 

ENCUENTRO POR LA IGUALDAD PRESENTÓ LA LISTA PARA DISPUTAR LAS PRÓXIMAS PASO

En el marco del lanzamiento de las candidaturas para disputar las próximas elecciones PASO, el Encuentro por la Igualdad presentó sus candidatos a concejales y consejeros escolares.

En la ocasión, Andrés Cordeu, quien encabezará la lista de concejales, señaló “Mar del Plata atraviesa una crisis profunda que se manifiesta en lo económico, lo social y lo político.
La sociedad eligió al Dr. Arroyo para sancionar a los demás sectores políticos, que no daban respuesta a las demandas ciudadanas. Esto fracasó, y el gobierno muestra una gestión que duplicó el déficit de la gestión anterior que ya era alto. Nosotros buscamos revertir esta lógica por el camino de una ciudad sustentable, recuperando la capacidad operativa del municipio.
La municipalidad se ha convertido en una maquina de generar desigualdades porque está trasladando recursos que tendrían que destinarse a resolver los problemas de la gente, hacia sectores poderosos concentrados. En el futuro debemos bregar por diversificar la matriz productiva y para eso necesitamos un municipio dinámico. Esperamos trasladar al concejo deliberante esta lógica apoyando todo aquello que genere empleo” sentenció.

Por su parte, Lourdes Gonzalez, segunda candidata a ocupar un escaño en el Concejo Deliberante señaló “Encuentro por la Igualdad es un lugar abierto para sumar voluntades diversas. Estamos promoviendo una Consulta Ciudadana permanente, que fortalece nuestras propuestas. Abarcamos la urbanización de nuestros barrios, el apoyo a la economía popular, a las políticas orientadas a la juventud vinculado como a la recuperación de centros culturales y polideportivos. Por otro lado se hace urgente abordar la problemática de género, particularmente vinculada a la violencia ejercida sobre las mujeres. Este debe ser nuestro aporte desde la participación en el Concejo Deliberante” finalizó.

Luego, Pedro Ferrer puntualizó “Apostamos a la construcción colectiva y al trabajo que expresa la pluralidad de visiones de quienes conformamos Encuentro por la Igualdad. Queremos interpelar a la sociedad sobre lo problemas de la ciudad y hacer nuestros sus reclamos”.

Posteriormente, Viviana Roca, señaló que “el punto de encuentro es la búsqueda de una visión superadora que elimine la desigualdad. El camino es la participación comunitaria en la toma de decisiones para la resolución de problemas de la vida cotidiana de las personas. Poner un parate a la quita de derechos que viene impulsando el gobierno nacional. Por eso el 2019 debe encontrarnos en un gran frente nacional y popular que avance en políticas de integración”.

Por último, Osvaldo Bocero sostuvo que “Aportamos una mirada desde la visión del hombre y la no violencia. Hemos podido debatir y sumar militancia democráticamente para construir el espacio”.
Cabe destacar, que en la presentación de la lista del EPI, estuvieron presentes: Roxana Lefayt del Movimiento Evita, Daniel Albin del Partido Intransigente y Pablo Vacante, Leandro Petrocco y Carlos Cheppi por parte del peronismo.

PorEncuentro por la Igualdad

#CONSULTACUIDADANA: en el puerto

Continuamos con al iniciativa. Creemos es importante que todos los vecinos sean parte de este proyecto. El Epi tiene como principal objetivo la participación ciudadana, saber las prioridades de la gente es el primer paso para lograr una ciudad más inclusiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PorEncuentro por la Igualdad

#CONSULTACIUDADANA

Con una excelente aceptación por parte de los vecinos de Mar del Plata y Batan, los referentes del EPI tomaron propuestas y consultas, que fueron ingresadas en la “Urna #CONSULTACIUDADANA”.

Esta iniciativa de acercar a la gente para que exprese sus necesidades y propuestas, compromete al EPI a impulsar políticas en sintonía con lo relevado.

En esta oportunidad la Urna fue colocada en San Luis y San Martín, este próximo viernes se encontrará en Zona Puerto 12 de Octubre y Edison.

PorEncuentro por la Igualdad

#CONSULTACIUDADANA

#CONSULTACIUDADANA Mañana te esperamos en el lanzamiento de la consulta ciudadana. Relevamos problemas, buscamos soluciones.
Martes 23 de mayo a las 10:30 en San Martín y San Luis (frente a la fuente). Acercate!!

PorEncuentro por la Igualdad

EPI – Repudia el Fallo de la Corte Suprema que propone el 2×1

Las fuerzas que componemos el Encuentro por la Igualdad repudiamos el reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación que propone el 2 x 1 para condenas por delitos de lesa humanidad.
En este tipo de crímenes el delito original se sigue cometiendo en cada instante que pasa. Por eso la culpa de los genocidas queda anclada a la imprescriptibilidad de sus atrocidades.
Este fallo significa un gran retroceso en la política de Derechos Humanos de nuestro país y un golpe a toda la sociedad que el último 24 de marzo llenó las plazas de todo el país por Memoria, Verdad y Justicia.
Desde el EPI decimos que este fallo forma parte de una embestida contra los avances en materia de Derechos Humanos logrados en los últimos años y que estamos comprometidos a defender esas políticas junto a los organismos de DD HH que durante mas de 40 años vienen sosteniendo una lucha no violenta contra la impunidad de los crímenes de estado y el resto de las organizaciones del campo popular.
Encuentro por la Igualdad
Socialismo Marplatense
Partido Humanista
Seamos Libres
Partido Comunista

PorEncuentro por la Igualdad

EL EPI conmemoró el  Día del Trabajador en el Centro “ Teodoro Bronzini”

El lunes 1º de Mayo, se llevo a cabo en el centro Socialista “Teodoro Bronzini” un nuevo encuentro del EPI (Encuentro por la Igualdad) en el Marco de conmemoración del día del trabajador.

Se degustó un Locro y se presentaron varios números artísticos como parte del evento.

Promediando la reunión se dirigieron a público, Andrés Cordeu por el Socialismo Marplatense, Pedro Ferrer por el Partido Comunista, Viviana Roca, ex concejal del FPV, Lourdes Gonzalez de Seamos Libres, el Arq. Miguel Bartolucci del FPV, y Osvaldo Bocero del Partido Humanista.

Los oradores recordaron las luchas obreras que permitieron ganar derechos hoy fundamentales, como  la jornada de  ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para el descanso, que dieron dignidad a la vida de los hombres y mujeres trabajadoras

En ese sentido se evocó a los Mártires de Chicago, asesinados por pedir estas reivindicaciones. Sus muertes transformaron al 1° de mayo en un símbolo del poder del trabajo sobre la producción, puesto que en esta fecha, los obreros del mundo detiene su actividad, demostrando que sin su rol, se detiene el sistema.

En otro orden de cosas, los dirigentes plantearon la necesidad de que participen en la construcción política trabajadores de todos los sectores. Es la forma que tiene la sociedad de preservar sus derechos,  frente a los intereses económicos que solo registran el lucro. Por eso reivindicaron el espacio político que las diferentes fuerzas convocantes están generando con el EPI, que pretende promover políticas para la igualdad tendientes a erradicar la polarización a que está sometido hoy el Partido de General Pueyrredón.

En algunas de las a locuciones, se planteo que la ciudad debe ser integrada, y que ese debe ser el objetivo de las políticas públicas para avanzar en un desarrollo armónico y sustentable.

Refiriéndose a la crisis que transita la ciudad, los referentes del EPI sostuvieron que: “es muy difícil la situación de aproximadamente 50.000  vecinos que no tienen trabajo. Este problema se suma a una municipalidad arruinada que no da respuestas. Con pavimentos destruidos desde hace décadas, con basureros clandestinos en todos los barrios y con la deserción permanente de la comuna en su rol social,  que en su lugar, ajusta por  cultura, salud o educación. Todo esto hace que la polarización se agudice. Por lo tanto es necesario la organización de los sectores populares, con sus ideas, y propuestas,  en lugar de las de los intereses económicos concentrados que solo benefician a un reducido grupo privilegiado”.

Para terminar sostuvieron: “Desde nuestro espació, promovemos revertir esto. Encarar la reconstrucción de la ciudad, con un proyecto integral que además de devolverle la capacidad operativa al municipio, lo ponga a este como motor de un proyecto de desarrollo sustentable,  donde  exista trabajo para todos, donde los trabajadores y las trabajadoras tengan derechos”.